Explotó una caldera en una escuela de Chubut: las clases estaban suspendidas por problemas de calefacción
El incidente se produjo este jueves por la mañana, mientras probaban el artefacto sin la presencia de alumnos en la institución. Las clases están suspendidas desde el 5 de mayo por problemas en el sistema de calefacción.
Este jueves por la mañana, trabajadores se encontraban probando una caldera y al poco tiempo explotó. Ocurrió en la Escuela N° 726 de El Maitén. Afortunadamente, las personas no sufrieron lesiones y no había alumnos presentes en la institución.
Según explicó Diario Jornada, el sistema de calefacción se encontraba ubicado en la parte exterior del edificio escolar y dentro de un gabinete, “cuya estructura sufrió daños”. Cabe destacar que no había estudiantes en el establecimiento a raíz de que las clases están suspendidas desde hace tres semanas por este mismo inconveniente.
Durante la maniobra de las personas que probaban el artefacto, estaba en el lugar el propio intendente de El Maitén, Oscar Currilén, junto a funcionarios de Obras Públicas de la provincia del Chubut y la directora del colegio, verificando la puesta a punto de la caldera, que “habría sufrido una falla por acumulación de gases en la cámara de combustión, lo que provocó la explosión”, detallaron.
Docentes y personal auxiliar de la escuela 726 estaban en el interior del inmueble, a unos 50 metros del gabinete en cuestión, por lo que tampoco sufrieron inconvenientes.
Por fallas en el sistema central de calefacción, las clases están suspendidas desde el 5 de mayo y la comunidad educativa mantuvo una asamblea este jueves por tarde en la plaza Inmigrantes “para hacer visible el reclamo por la situación que atraviesa el colegio”.