Final feliz: rescataron a una ballena que quedó varada en una playa de la Patagonia
El operativo demandó horas, y la participación de una gran cantidad de personas. Desde guardas ambientales, prestadores de turismo e investigadores.
Este fin de semana se llevó a cabo un gran operativo para rescatar a una ballena que quedó varada en una playa de la Patagonia. Las maniobras se extendieron durante varias horas y el animal pudo regresar al agua gracias a la tarea de un enorme grupo de rescatistas.
El operativo se desarrolló en la playa de Punta Villarino, en San Antonio Oeste. Duró varias horas y consistía en intentar guiar al cetáceo para que vuelva al agua con ayuda de la marea. Con mucha paciencia, esperaron a que la marea suba lo suficiente para que la ballena pueda volver a las aguas profundas.
Una gran cantidad de personas participaron ayudando en el rescate, que resultó exitoso. Desde guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, un prestador de turismo, investigadores de la zona y personal de la Prefectura Naval Argentina.
“Queremos agradecer enormemente a todos los involucrados. El feliz desenlace de este rescate es un testimonio del poder de la cooperación y el compromiso compartido con la protección de la biodiversidad”, indicó Oscar Cozzani, subsecretario de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, después de que se le salvara la vida al animal.