En las últimas horas se conoció el relato de socorristas que entraron en una comuna agrícola de Israel, luego del ataque de Hamas. El lugar tenía apenas 800 habitantes, y alrededor de 40 nenes fueron asesinados por los terroristas. 

El ataque perpetrado el pasado sábado por parte de milicianos del movimiento islámico palestino mutiló y quemó a civiles. Entre las víctimas fatales se registraron 40 niños.

Los militares israelíes que ingresaron al lugar encontraron cadáveres de 40 niños, entre ellos bebés de apenas meses. “Fuimos puerta por puerta, matamos a muchos de los terroristas. Somos más fuertes que ellos. Son agresivos, son malvados. Le cortaron la cabeza a niños, le cortaron la cabeza a mujeres”, expresó el soldado israelí David Ben Zion al canal israelí i24NEWS.

Un paramédico reveló que los soldados se encontraron con pilas de cadáveres quemados, con cuerpos mutilados y de mujeres que fueron abusadas sexualmente.

Kibutz Kfar Aza es un feudo de la izquierda a favor de un compromiso de paz con los palestinos en general y la convivencia con los vecinos gazatíes en particular. Está ubicado a tan sólo dos kilómetros de la Franja de Gaza. 

Un portavoz del Ejército señaló que “lo que pasó en el kibutz Kfar Aza es una masacre en la que mujeres, niños, bebes y ancianos fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico”.

Si bien hasta el momento se desconoce la información específica sobre la cifra de fallecidos en este kibutz, señaló que se trató de “al menos decenas”.

“Esto no es una guerra ni un campo de batalla, es una masacre”, dijo Itai Veruv, general del Ejército israelí, a un grupo de periodistas que visitaron Kfar Aza y observaron la magnitud de la tragedia, incluyendo múltiples cuerpos sin vida.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer