Hubo una amenaza de bomba en el hospital donde está internada la chubutense que sufrió un ACV en México
Virginia Rivas permanece "intubada y en coma inducido" mientras su familia aguarda respuestas para que pueda regresar al país en un avión sanitario.
Virginia Rivas y su marido, los dos oriundos de Rawson (Chubut), viajaron el pasado 13 de agosto a México para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, un día antes de regresar, la mujer se descompensó tras sufrir un infarto y un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Por estas horas, la mujer se encuentra internada y permanece en “coma inducido”. Su familia comenzó una colecta para poder regresarla al país en avión sanitario y en las últimas horas, les restringieron el acceso al hospital por una amenaza de bomba.
En diálogo con Infobae, Yanina Ganga, su hija, relató “No sabemos si mi mamá está realmente bien atendida. Está en un pabellón lleno de camas”. En relación a la amenaza de bomba que los atemorizó en la ciudad turística, indicó:“Vinimos al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún durante el horario de visita pero no pudimos entrar”.
SE AGOTÓ LA COBERTURA DE LA ASISTENCIA AL VIAJERO
La familia de Virgina manifiesta una dificultad en la comunicación con los médicos, “es difícil hablar con ellos al igual que obtener un parte de salud. Tampoco nos dieron una respuesta de la embajada y no hemos podido contactarnos con el gobierno provincial”, lamentó.
“No sabemos si mi mamá está realmente bien atendida. Está en un pabellón lleno de camas”, contó después de ver por un segundo a su mamá, por primera vez después del episodio.
Sobre la cobertura médica, Yanina explicó: “Eran 80 mil dólares y no alcanza, se acabó entre la cirugía y las horas de internación en la clínica privada Hospiten Cancún, donde estuvo internada anteriormente. Pero de ahí, fue echada por no tener pago un extra en dólares”. Y reclamó que, “desde la compañía, nos dicen que no se puede ampliar el servicio y que ya está agotado”.
Por su parte, la abogada Silvana Vanina Jara presentó una medida de amparo solicitando a la obra social que autorice un vuelo sanitario para trasladar a la mujer a la Ciudad de Buenos Aires.
“Las hijas de Virginia estuvieron en la Legislatura donde se trató el tema y fueron recibidas por el intendente. Pero, en definitiva, nadie les da una respuesta. Lo único concreto que hay es una resolución del juez que ordena que la obra social de cumplimiento a la medida cautelar en 24 horas”, explicó la letrada.
Mientras, para dar a conocer el caso y la situación que atraviesa su entorno, crearon una cuenta de Facebook con el nombre “Por Virginia Rivas”. Allí, actualizan el estado de salud de la chubutense y también llevan adelante una colecta para recaudar fondos. “Gracias a lo que donó la gente, pude viajar este lunes para acompañar a mi papá. La situación era insostenible desde Rawson. Él estaba solo”, comentó Yanina.
“Mi mamá lleva una vida totalmente sana, trabaja en el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut. Cuando la vi, antes de irse de viaje, estaba bien. Y ahora, verla atravesando todo esto es lo peor que me pasó en la vida. Tengo mucha bronca”, indicó.
EL ESTADO DE SALUD DE SU MAMÁ
“Estamos esperando un nuevo informe médico, pero bueno, al parecer hubo una leve mejoría, ya están quitándole lo que es el sedante, para que intentar despertarla. Estamos totalmente esperanzados a que se despierte y que las cosas mejoren”, exlplicó Yanina Ganga.
En tanto, no pudo confirmar si hay alguna posible secuela porque "no nos pueden decir nada hasta que logre despertarse". "Hoy le hacían un estudio para ver como esta todo", indicó a ADNSUR.
“La gente está colaborando, pero acá también hay gastos de estadía, comida. Ayer nos pidieron algunas cosas de de farmacia, entonces, todo eso lo vamos cubriendo también con la ayuda de la gente”.
"Yo me siento un poco más tranquila estar acá, porque mi papá necesitaba mucho ayuda de alguien, él estaba a nivel muy shockeado y muy solo, así que el poder de venir y estar con él ya es una ayuda. Entre dos personas por lo menos tratamos de sobrellevar la situación.
Por último, manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboran con su situación. “Agradecerle mucho a todas las personas que están ayudando y que están poniendo también todas sus buenos deseos para que mi mamá salga adelante”, concluyó.
Con información de Infobae, redactado y editado por un periodista de ADNSUR