Incendio en Los Alerces: conformaron un Comando de Emergencia por catástrofes naturales
Está compuesto por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Está destinado a brindar apoyo ante el combate del incendio que ya consumió casi 8.000 hectáreas en Chubut.
Con el objetivo de paliar la situación de generó el incendio en el Parque Nacional los Alerces, que ya consumió casi 8.000 hectáreas de bosque, anunciaron la conformación de un Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Chubut.
Este comando está compuesto por las tres fuerzas armadas: el Ejército, Fuerza Aérea y Armada Argentina, y es un procedimiento que se realiza ante situaciones de catástrofes.
Coronel Claudio Cervign es quien está al frente de este comando, que tiene como función asesorar y canalizar todos los requerimientos que puedan tener las autoridades. De esta forma, se encargan de realizar los apoyos solicitados a las Fuerzas Armadas en distintas áreas que puede ser comunicaciones, transporte, entre otros.
Un ejemplo del trabajo de este comando fue la resolución del transporte de 45 brigadistas de Santa Fe que llegarán para sumarse al operativo de combate en el incendio ocurrido en el Parque Nacional.
Según precisó el coronel, el procedimiento de crear un comando conjunto es normal ante cualquier tipo de catástrofes naturales.
CONTINÚA EL CAMBATE DEL INCENDIO EN LOS ALERCES
La jornada del martes la caída de lluvia trajo alivio al combate arduo que llevan adelante más de 400 personas, con colaboración de máquinas y medios aéreos, en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces. Ya son casi 8.000 las hectáreas arrasadas por el fuego.
Sin embargo, el alivio fue breve para el arduo trabajo que se despliega en la zona. Este miércoles los fuertes vientos en la zona causaron algunas complicaciones en el combate en uno de los sectores próximos al Alto Río Percy.
En esta zona se reforzó la presencia del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones, y se activó el protocolo de evacuación de manera preventiva, sin embargo no fue necesario el traslado de los habitantes de esa zona.