Incendio forestal en Los Cipreses: el Gobierno de Chubut anunció que el fuego está contenido
En el sector continúan las tareas de control del siniestro ígneo, contando con la colaboración de distintas instituciones provinciales, nacionales y locales.
Por disposición del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, el Gobierno del Chubut destina recursos tanto humanos como materiales para enfrentar el fuego que se inició el fin de semana en el sector de Arroyo Blanco.
El Gobierno de la Provincia, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), informó este lunes por la noche que el incendio forestal registrado el sábado por la tarde en la zona de Los Cipreses está contenido.
El SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques, continúa abocado a las tareas de control del siniestro ígneo, contando con la colaboración de distintas instituciones provinciales, nacionales y locales.
El operativo reúne en terreno a brigadistas provenientes de las bases de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Esquel, Alto Río Senguer y Río Pico, como así también bomberos voluntarios y combatientes del Parque "Los Alerces".
Colabora personal de la Secretaría de Bosques, Logística y Radiocomunicaciones del SPMF, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Municipalidad de Trevelin, Vialidad, Gendarmería y Pesca Continental.
Al mismo tiempo, se disponen de recursos materiales, entre ellos camionetas, autobombas, maquinaria pesada, siguiendo directivas del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, y un helicóptero con helibalde provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Plan de acción
El lunes se trabajó sobre la cola hacia el flanco derecho y cabeza del incendio. Los combatientes hicieron recorridos con camioneta de kit de ataque rápido con el objetivo de detectar focos activos.
En tanto, la topadora del SPMF construyó 150 metros de faja cortafuego sobre el flanco izquierdo, mientras que las motoniveladoras de la Municipalidad de Trevelin y Vialidad Provincial permanecieron en apresto
Los trabajos continuarán durante la jornada de este martes. Brigadistas con el apoyo de bomberos voluntarios reforzarán las tareas realizadas con detección y enfriamiento de puntos calientes. A su vez, el avión hidrante del SNMF permanecerá a requerimiento del personal en terreno.