Intentaron robar cables y dejaron sin luz a tres localidades de Chubut
Las autoriades coonfirmaron que prendiereon fuego los cables. Aseguran que llevará unas 24 horas reestablecer al menos una línea eléctrica.
Este viernes se registró un nuevo hecho de vandalismo que afectó el servicio eléctrico de tres localidades de Chubut, así lo informó en un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, del gobierno provincial.
En este marco, indicaron que personal de la Dirección General de Servicios Públicos evaluó los daños ocasionados en las líneas de energía esta madrugada en un intento de robo de cables. Aseguran que aproximadamente tomará 24 horas restablecer al menos una línea eléctrica.
Desde la Secretaría de Infraestructura indicaron que “aproximadamente a la 1 de la mañana de este viernes 9 de agosto se produjo la salida de servicio de las dos líneas de 33 Kilovolts que alimentan a las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, debido a un hecho vandálico por intento de robo en el cruce subterráneo de las dos líneas de 33 Kilovolts que se encuentran entre Trelew y Gaiman”.
“Prendieron fuego los cables y dañaron las cubiertas protectoras para robarlos, lo que provocó la salida de servicio de las dos líneas”, explicaron.
De esta forma, señalaron que personal de la Dirección General de Servicios Públicos evaluó los daños y está trabajando para hacer una reparación provisoria.
No obstante, aclararon que "llevará aproximadamente 24 horas reestablecer al menos una línea para alimentar a todas las localidades".
HALLARON RESTOS DE SOGA Y UNA PINZA USADAS POR DELINCUENTES
Este viernes por la madrugada, personal de Servicios Públicos encontró restos de soga atados a una línea de cables y también hallaron una pinza tirada en el piso, tras el corte de luz que afectó a la zona.
El hecho sucedió a la 01:10 horas, sobre el cruce de alta tensión, ubicado aproximadamente a 600 metros de la Ruta 25.
En este marco, intervino personal policial de la Comisaría Distrito de Gaiman, quien se acercó hasta el lugar.