Investigan a dos hombres que enterraron vivos a seis cachorros recién nacidos
Gracias al llamado de un vecino, las autoridades de seguridad pudieron rescatar a los perritos recién nacidos que habían sido separados de su madre. Y la justicia investiga a los presuntos autores del aberrante hecho.
ESPAÑA (ADNSUR) - La Guardia Civil de España investiga a dos hombres por haber enterrado con vida a seis cachorros de pastor alemán recién nacidos.
Un vecino de Alcañiz fue quien dio el aviso del estado de estos cachorros. Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de fueron hacia el lugar, una finca de un pueblo de la Comarca del Bajo Aragón (Teruel), y comprobaron el hecho.
En las cercanías y tras una valla, notaron la presencia de dos perros adultos, un macho y una hembra que presentaba "claros síntomas de haber parido recientemente". Los agentes les mostraron a los cachorros a través de la valla y los animales demostraron "gran agitación y nerviosismo". En ese momento se los entregaron y "la hembra se puso a amamantarles de inmediato".
Las indagaciones que se realizaron dieron origen a la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, señaló Crónica.