José Luis Ferreira es un vecino del barrio Quirno Costa y junto a su comunidad religiosa del Tabernáculo de la Fe, se preparan para llevar a cabo una noble acción este sábado. Organizarán una gran olla popular para servir un reconfortante guiso de arroz a 500 personas necesitadas. Este gesto solidario refleja el espíritu de ayuda mutua y generosidad que caracteriza a esta comunidad, que busca brindar un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan.

En contacto con Diario Crónica, Ferreira - quien viene colaborando con familias que no cuentan con calefacción, posibilitando el acceso a leña - contó: “Empezamos a hacer este evento solidario que salió de mi corazón para poder organizarlo para la gente que realmente lo está pasando mal en Comodoro. El sábado pasado hicimos una feria de empanadas, vendimos 50 docenas y con eso pudimos comprar la mayoría de las cosas que necesitábamos. Los $400.000 que juntamos fueron todos para comprar lo que se necesitaba".

La entrega se llevará adelante este sábado, a partir de las 11 horas, el hogar de José Luis Ferreira, ubicado en el pasaje C. Moure N° 770, en las cercanías de la intersección entre la Avenida Rivadavia y Estados Unidos. Para facilitar la llegada, el camino estará adornado con globos y carteles señalizadores. 

Más ollas solidarias 

Además Ferreira compartió su preocupación por la situación económica que atraviesan muchas familias, acentuada por el impacto del frío en aquellas que dependen de trabajos informales. Expresó que día a día observa cómo esta realidad se torna más compleja, evidenciando la vulnerabilidad de quienes luchan por salir adelante en medio de adversidades.

“Estamos entrando a un invierno que se vino muy crudo, con la nieve, con los fríos. Eso hace que muchos no puedan salir a trabajar y a veces la gente no sabe qué hacer, por eso salió esta iniciativa de poder hacer cuatro ollas solidarias, una vez por mes en el transcurso del invierno. Esta es la primera que vamos a hacer, será para 500 personas”, indicó.

La entrega se llevará adelante este sábado, a partir de las 11 horas, el hogar de José Luis Ferreira, ubicado en el pasaje C. Moure N° 770

“Ya estamos viendo la repercusión en la gente, muchos me están escribiendo por privado, por Messenger o por Whatsapp, para venir a buscar el alimento”, dijo. En esta ocasión el menú será un guiso de arroz con carne y chorizo.

También señaló que “es para que vengan gente del barrio y de cualquier sector de Comodoro, cualquier persona puede venir a buscar el alimento, ya que realmente puede haber gente que la está pasando muy mal pero no es de la zona”.

Para tener en cuenta, mencionó que es importante que las personas lleven su propio recipiente. “Para la próxima vamos a ver si podemos tratar de comprar en Buenos Aires porque en Comodoro es muy caro. Nos sale más de $120.000 solo comprar las bandejitas y con esa plata prefiero comprar los fideos para la siguiente olla solidaria que será en agosto”, contó.

Finalmente, agradeció a sindicatos, empresas y organizaciones por colabor en esta gran olla solidaria: “Agradecemos a todos los que están, tanto a Petroleros, la empresa Petrosar, los que me han prestado el disco; la gente de Camioneros, que me trajeron los pallets. Agradecer a toda la gente de Comodoro Rivadavia que colaboró con la compra de las empanadas, a mi familia y a toda la gente que está trabajando en este momento, a todos los hermanos del Tabernáculo de la Fe y a nuestra pastora” concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer