Emitieron un alerta amarillo por "frío extremo" en Chubut
Así informó el Servicio Meteorológico Nacional. A qué ciudades afectará
Este miércoles por la tarde, la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, brindó detalles sobre un alerta amarillo por temperaturas extremas en Chubut.
El mismo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y está previsto para este jueves 11 de julio.
La contingencia climática afectará las zonas de: Gastre, Oeste de Telsen, Oeste de Martires, Paso de Indios, Este de Telsen, Este de Martires, Gaiman, Meseta de Rawson, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Costa de Biedma, Costa de Rawson, Costa de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.
Las temperaturas mínimas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud.
QUÉ HACES EN CASO DE TEMPERATURAS EXTREMAS
● Abrigate. Usá ropa adecuada que mantenga tus manos, cuello y cabeza protegidos así como también calzado cerrado.
● En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentá el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerí líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
● Si encontrás a alguien en situación de calle, llamá a las autoridades a cargo para que podamos ayudarlos.
CUÁL ES LA RECOMENDACIÓN SI VIVÍS EN CASA O DEPARTAMENTO
● Utilizá sistemas de calefacción seguros para mantener una temperatura interior agradable. Recordá que te recomendamos que tu aire acondicionado esté en 24º.
● Procurá ventilar las habitaciones manteniendo una rendija abierta para la renovación del aire y no ser víctimas del monóxido de carbono.
● Si utilizas estufas o chimeneas, es importante que mantengas alejados elementos inflamables. También recordá realizar un mantenimiento con personal especializado antes de comenzar el invierno para detectar posibles amenazas.
● Verificá la temperatura en habitaciones de niños y adultos mayores durante la noche y la madrugada ya que ellos pierden temperatura corporal más rápidamente.
● Protegé el medidor de agua de tu casa cubriéndolo con algún elemento que lo aísle de la escarcha y del hielo.