La CGT y una dura advertencia al gobierno: "Vamos a voltear el DNU de Milei, es el objetivo y va a pasar"
Luego de mantener una reunión este jueves, Héctor Daer y Pablo Moyano adelantaron que el próximo miércoles se movilizarán al Congreso de la Nación y a Tribunales en busca de que la Justicia y los cuerpos legislativos le pongan fin al Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por Javier Milei en cadena nacional.
La Comisión General del Trabajo salió a hablar este jueves por la noche y adelantó que el próximo miércoles se movilizarán al Congreso de la Nación y a Tribunales con el fin de que el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por Javier Milei dé marcha atrás.
En diálogo con los medios de comunicación, Héctor Daer y Pablo Moyano se refirieron no solo al DNU, sino también a lo que implica en la clase trabajadora cada uno de los puntos y también a las movilizaciones del miércoles por la noche y jueves durante la madrugada en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y algunas ciudades del país.
“Hoy a la mañana estuvimos con el bloque de Unión por la Patria y vamos a seguir hablando con el resto que tienen representación parlamentaria en Diputados y Senadores porque creemos que este es un tema donde hay una arista política que debe definirlo el parlamento”, expresó Daer.
En esa misma línea, manifestó que establecerán un plan de lucha “que tiene como objetivo que este DNU quede sin efecto lo antes posible”. Y anticipó: “vamos a ir por la vía política, la justicia y lo sindical”.
Tal es así que Daer sostuvo que “la confederal irá el jueves para poner una fecha de paro nacional”. De acuerdo a lo realizado este jueves, el sindicalista comentó que estuvieron en el Congreso mientras que otros pares tuvieron una reunión con dirigentes de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN). “Luego nos reunimos en la CGT con el consejo directivo. No hay fecha de una reunión con el gobierno, esas versiones las queremos aclarar y desmentirlas”, reconoció.
En otros términos, hizo mención del protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich a quien cruzó. “No vamos a caer en ninguna provocación absurda de ningún tipo, nos vamos a trasladar a Tribunales por donde podamos para pedir que dejen sin efecto el DNU”, adelantó.
“La CGT concentrará el Plaza Lavalle para voltear este DNU, el objetivo es ese y va a pasar. Está en juego la república y sobrepasa los problemas extralaborales”, añadió, utilizando los dichos de la ex diputada nacional Elisa Carrió.
Por su parte, Pablo Moyano lanzó fuertes críticas al actual gobierno asegurando que “desprecia a los laburantes”. “Estamos sorprendidos para bien por los cacerolazos y manifestaciones, esto demuestra que los trabajadores organizados rechazamos el DNU”, concluyó el referente sindical.