La polémica decisión de las farmacias que afectará a clientes de obras sociales y prepagas
A través de un comunicado dieron a conocer la situación que sorprendió a más de un usuario. ¿Qué sucedió?
Este martes, farmacias sorprendieron a todos y tomaron una polémica decisión que afectará a los clientes de obras sociales y prepagas. El hecho fue confirmado en un comunicado por el Colegio de Farmacéuticos (Colfarma) de la provincia de Buenos Aires, quienes dieron a conocer la situación.
De esta manera, señalaron que teniendo en cuenta el contexto inflacionario en el país, decidieron limitar la venta de medicamentos que presentan descuentos de afiliados. "Para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días. Y hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días", aclararon. Por este motivo, comenzaron a realizar la venta de forma particular.
Según informó Ámbito, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses señalaron que "no se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa". Sino que "en estas condiciones, los farmacéuticos no podemos sostener el servicio sanitario que prestamos a millones de bonaerenses".
"Esto es más que un simple anuncio de la emergencia por la que están pasando las farmacias, como agentes sanitarios no dejaremos de prestar el servicio a los pacientes, pero ya no podemos brindarles los descuentos o la cobertura al 100% que ofrecen las prepagas y obras sociales", agregaron.
Por su parte, Infobae, indicó que la compleja situación fue advertida desde el pasado mes de agosto, por Colfarma, quienes señalaron la "crisis que podría sufrir la atención de los farmacéuticos en todo el territorio bonaerense". Cabe señalar que entre los más afectados, se encuentran quienes tienen PAMI y IOMA, una obra social de la provincia de Buenos Aires, porque representan el 70% de las ventas en las farmacias.