La policía asegura que ya hay 3 efectivos asignados al Jardín 426 y el municipio se comprometió a resolver la falta de cámaras
Así lo manifestó el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Omar Delgado, tras una nueva reunión mantenida este lunes con integrantes de la comunidad educativa y con autoridades municipales.
“Ya hay tres efectivos asignados al establecimiento, para que se vayan turnando en el horario de funcionamiento del jardín, hasta que se retiren los docentes”, informó el funcionario policial, ante los nuevos reclamos de padres y docentes en torno a las 3 balaceras que han afectado al establecimiento, con un último episodio ocurrido el jueves último.
“Nosotros el día viernes nos acercamos hasta el Jardín, aunque ya estaba trabajando la seccional 7ma., escuchamos y entendimos el reclamo en cuanto a la presencia policial, que estaba resuelta desde el día jueves con presencia sobre la calle Naranjo, donde ocurren estos hechos”, detalló, en diálogo con Actualidad 2.0.
Como consecuencia de aquel encuentro, recordó que surgió un compromiso que se concretó este lunes, en una reunión con el secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, para evaluar la posibilidad de reemplazar las cámaras de vigilancia que fueron robadas.
“El secretario ordenó rápidamente las gestiones necesarias para poder contar con las cámaras y entendemos que eso va a estar resuelto esta semana –anticipó-, para poder tener efectivo el sistema de vigilancia por cámaras. Y nosotros seguimos trabajando con la presencia preventiva en el lugar”.
Delgado también enfatizó, ante las críticas de algunos padres que dijeron que hoy no estaban los agentes en el lugar, que los mismos están presentes y en comunicación permanente con la directora, detallando además que habrá dos en forma permanente y se asignó un tercero para que puedan turnarse, lo que se mantendrá hasta finalizar el ciclo escolar en su totalidad, incluso cuando ya no concurran los chicos y deban seguir asistiendo, en la etapa final, solamente los docentes.
Paralelamente, indicó que el viernes surgió un compromiso de palabra para la construcción del paredón que rodea al edificio, particularmente en el sector más conflictivo.
INVESTIGAN EL ORIGEN DE LOS EPISODIOS VIOLENTOS
Delgado también informó que los hechos de intercambios de disparos ocurridos en tres oportunidades no tuvieron como blanco específico al edificio escolar, sino que se trató de enfrentamientos entre vecinos conflictivos.
“Estamos trabajando para individualizarlos y la Brigada de Investigaciones, en un caso paralelo a éste, ya había hecho allanamientos en la zona y secuestró 5 armas de fuego en el mes de junio –reseñó-. También en otros procedimientos preventivos se demoró a una persona que portaba un arma de fuego. Nosotros estamos trabajando y entendemos el reclamo de los padres, pero no podemos sindicar a nadie como responsable de los hechos, sin tener elementos concretos”.
Por último, insistió en que se seguirá trabajando para llevar tranquilidad a los padres “y mejorar todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad física del establecimiento. La presencia policial va a a ser algo permanente hasta que termine el ciclo lectivo completo”, insistió.