La SCPL y el municipio de Comodoro realizarán cuatro obras claves para beneficiar a más de 2.100 familias
Los proyectos de saneamiento y energía fueron aprobados el jueves en el Concejo Deliberante.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y el Municipio de Comodoro Rivadavia realizarán 4 obras claves para beneficiar a más de 2.100 familias. Los proyectos de saneamiento y energía fueron aprobados el pasado jueves 5 de diciembre en el Concejo Deliberante de la ciudad.
El objetivo es avanzar en la realización de importantes obras para la ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto entre la SCPL y el municipio local. Cabe señalar que las obras contemplan la ampliación de colectores cloacales, la ampliación de redes de distribución de agua potable, el tendido de línea aérea de media tensión, el tendido de línea de baja tensión y el alumbrado público en diversos sectores de la zona sur.
Desde la cooperativa, señalaron la importancia de “remediar problemáticas de larga data y brindar acceso a los servicios públicos en zonas carenciadas”.
LA APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Por este motivo, durante la sesión en el Concejo Deliberante, se aprobaron los proyectos de ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal en el marco del mencionado convenio.
Entre ellos, la expansión del suministro de energía eléctrica en un sector del Loteo Ex Radio Estación, barrio Máximo Abásolo (la obra contempla cableado subterráneo, línea de media tensión, subestación transformadora, línea de baja tensión y alumbrado público); la ampliación de la red colectora cloacal en calle Juana Azurduy del barrio Juan XXIII; la ampliación de la red distribuidora de agua potable del Loteo Ex Radio Estación, barrio Máximo Abásolo; y la obra de colector cloacal en calle Código 748, en inmediaciones de Acceso Sur y el Cordón Forestal.
Cabe señalar que estas obras de saneamiento mejorarán la calidad de vida de más de 1,750 familias en los barrios Loteo Feijoó (220), Ex Radio Estación (850), Parque Industrial (170) y Fracción 14 (550). Por otra parte, la obra de energía prevé beneficiar a 360 familias en Ex Radio Estación, barrio Máximo Abásolo.
“Destacamos el trabajo mancomunado y recíproco existente entre el Poder Ejecutivo y la SCPL, además del rol fundamental del Concejo Deliberante, que acompaña en su totalidad estos convenios. La mano de obra la asumirá la Cooperativa y el municipio lo que hará es garantizar los materiales necesarios para las obras”, señaló Franco Domizzi, presidente del Consejo de Administración.
Además, recordó que “es la segunda tanda de convenios específicos que se aprueba por ordenanza, como lo fue en octubre”, y señaló que “si no fuera por estos convenios marco, la SCPL no podría llevar adelante las obras de manera individual. Ahora, resta esperar a que culminen los trámites administrativos con la intendencia para iniciar la ejecución de las obras.”
"Estos convenios marco y su aprobación reflejan el objetivo de mejorar la infraestructura y el desarrollo de servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de más de 2,100 familias. Es muy valiosa la cooperación interinstitucional para lograr resultados concretos", concluyó.
Gacetilla de información de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, con edición de un periodista de ADNSUR