La UNESCO propone dejar de usar celulares en las escuelas para mejorar el rendimiento de estudiantes
Así lo indicaron a partir de un estudio vinculado al uso de la tecnología en la educación.
Un informe de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), propone dejar de usar celulares en las escuelas para mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Así lo indicaron a partir de un estudio vinculado al uso de la tecnología en la educación.
QUÉ DICE EL INFORME
Según indicó BAE Negocios, señalaron que el uso de teléfonos y computadoras produce resultados negativos en el rendimiento de cada estudiante, porque son una “distracción para el aprendizaje”.
Además, revelaron que pasar mucho tiempo frente a la pantalla puede generar “menos curiosidad, autocontrol y estabilidad emocional; mayor ansiedad; y diagnósticos de depresión”.
Si bien la UNESCO destacó el aporte de la tecnología durante la época de pandemia mundial por Covid, aclararon que su acceso es limitado.
En este sentido, explicaron que tan solo el 40% de las escuelas primarias tienen acceso a internet.
Por otra parte, mencionaron que el uso de la tecnología en la educación no debe reemplazar a la alfabetización, puesto que aquellos estudiantes que presentan “mejores habilidades de lectura tienen muchas menos probabilidades de ser engañados por correos electrónicos de phishing”.
LAS CLAVES DE LA EDUCACIÓN
“Para educar a los niños, la educación debería seguir centrándose en la interacción humana”, señáló Audrey Azoulay, directora general de UNESCO.
Además, en 2022, mencionaron que en 2022, aproximadamente el 50% de las escuelas secundarias de primer mundo estaban conectadas internet para fines pedagógicos.
“Los recursos que se gastan en tecnología deberían destinarse a aulas, profesores y libros de texto para todos los niños de los países que carecen de acceso a estos recursos, para que ellos también puedan alcanzar la escolarización secundaria universal y unas competencias mínimas de aprendizaje”