Las calles de Bariloche se llenaron de música, color y alegría con el carnaval: cientos de personas disfrutaron de las murgas y comparsas
Bariloche celebra a lo grande su Carnaval 2025 con un desfile lleno de ritmo y creatividad, que atrae a miles de personas en un evento que combina la tradición local con el espíritu festivo de la temporada.
Desde la noche del sábado hasta este martes, Bariloche ha sido el escenario de la vibrante edición 2025 de su clásico Carnaval, una celebración que ha desbordado de color, música y danza, atrayendo tanto a locales como a turistas que aprovecharon el feriado largo para sumarse a los cuatro días de festividades.
El desfile de murgas y comparsas recorrió la emblemática calle Mitre, que se convirtió en el corazón de la celebración. Durante la tarde y la noche del sábado, las agrupaciones carnavaleras sorprendieron a los asistentes con sus coloridos trajes y coreografías llenas de energía.

El evento reunió a miles de personas que disfrutaron de esta fiesta popular que combina tradición, arte y diversión. En el primer día del desfile, estuvieron presentes autoridades municipales, miembros del gabinete y la Reina Nacional de la Nieve, Juana Saporiti.

En el escenario del Centro Cívico, el sábado se presentaron artistas como “Ella tiene una ventana en su pecho”, “Indomunis”, “Los Cumbiancheros” y “Tizi y LPS”. El domingo por la tarde el desfile arrancó con «Amancay», «Los Duendes del Carnaval», «Jallalla Andina»; luego fue el turno de «Uniendo Raíces», «Alfa», «Samba Total y Aplanadora», en tanto que el cierre estuvo a cargo de «Círculo Chileno» y «LQ».
Este lunes y martes fue el turno de “El Antiguo”, “Alma Rodante”, “Rancho Grande” y “El Retoque”, entre otros, que siguieron sumando ritmo y emoción al Carnaval.

Año a año, la localidad se ha consolidado como un atractivo cultural para el Carnaval por su gran cantidad de murgas y comparsas desde los distintos barrios de la ciudad y que llenan de alegría el centro de Bariloche.
