Los 200 autos y 15 micros varados en Piedra del Águila pudieron seguir viaje
Si bien bajó la cantidad de hielo en la ruta, recomiendan transitar con precaución.
Más de 500 personas se quedaron varadas en Piedra del Águila este jueves, tras el intenso temporal de nieve que afectó a la zona cordillerana. Algunos viajaban hacia el sur, otros hacia el Alto Valle.
Desde media mañana se comenzó a liberar la ruta, autos colectivos y camiones pudieron retomar su camino nuevamente. Se confirmó que en total se trataba de 200 autos, 15 colectivos de larga distancia y varios camiones que tuvieron que detenerse en Piedra del Águila esperando el despeje de la Ruta Nacional 237.
"Ya hoy en la mañana (viernes) se liberó bastante en comparación con el día de ayer (jueves). Vialidad Nacional y las fuerzas de seguridad habilitaron los dos destinos, hacia el sur y norte, desde Piedra del Águila y se empezó a descomprimir. Igualmente, se debe transitar con extrema precaución", dijo el jefe comunal en diálogo con LMNeuquen.
Si bien bajó el hielo que había en la calzada, se recomendó a los automovilistas transitar con mucho cuidado. Aún quedan algunos turistas en la ciudad, sobretodo aquellos que tuvieron problemas mecánicos con sus vehículos y rotura de cadenas.
"Nosotros contabilizamos más de 15 colectivos, todos pararon en la terminal, algunos de ellos no podían seguir hasta hoy, y varios pasajeros decidieron bajarse y buscar un lugar donde hospedarse, pusimos a disposición al gimnasio municipal y el centro comunitario, dos salones disponibles que teníamos con calefacción", describió.