Neuquén: se decretaron dos dias de duelo por el fallecimiento de Guillermo Pereyra
El ex senador y líder gremial, una figura histórica en la provincia, será homenajeado con banderas a media asta y actos conmemorativos.
El gobernador de Neuquén decretó dos días de duelo provincial en honor a Guillermo Pereyra, ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y senador nacional mandato cumplido. El decreto, efectivo desde el 28 de mayo de 2024, busca rendir homenaje a la memoria del destacado dirigente fallecido recientemente en la ciudad de Neuquén.
Durante estos dos días, las banderas Nacional y Provincial ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la provincia. Además, en todos los actos públicos que se realicen durante este periodo, se llevará a cabo un minuto de silencio en señal de respeto y conmemoración.
El decreto resalta la vasta trayectoria de Pereyra tanto en la política como en el ámbito gremial. Fue diputado provincial de 1995 a 1999 y senador nacional entre 2013 y 2019. También desempeñó funciones como subsecretario de Trabajo y director de YPF tras su estatización, demostrando su compromiso con la provincia y el país.
En su rol como dirigente gremial, Guillermo Pereyra se destacó por su defensa incansable de los derechos de los trabajadores petroleros, consolidando su liderazgo en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.