El Gobierno de la provincia de Neuquén fortaleció significativamente su sistema de salud pública con una inversión destacada en equipamiento médico. Esta semana, el Ministerio de Salud incorporó 11 electrobisturíes para varios hospitales provinciales y tres equipos de hemodiálisis para el Hospital Castro Rendón, sumando una inversión total de más de 2 mil millones de pesos.

Durante las Jornadas de Investigación en el Hospital Provincial, el gobernador Rolando Figueroa y el Ministro de Salud, Martín Regueiro, entregaron 7 electrobisturíes valuados en 104 millones de pesos. El ministro Regueiro destacó que continuarán entregando más electrobisturíes durante la semana, así como también han fortalecido el servicio de hemodiálisis y el laboratorio con equipos de alta tecnología.

X de Rolo Figueroa

Uno de los desarrollos más significativos es la adquisición del equipo Atellica de Siemens para el laboratorio del Hospital Provincial Neuquén, mediante un contrato de comodato valuado en 1.906.502.781 pesos, que incluye insumos hasta junio de 2025. 

Este equipamiento avanzado mejorará significativamente la capacidad del hospital para realizar análisis de sangre en áreas de química y endocrinología.

La directora del Hospital Castro Rendón, Silvia Alegría, expresó su gratitud por el apoyo continuo del gobierno hacia el centro asistencial, subrayando el impacto positivo que estas inversiones tendrán en la atención de salud en la región.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer