Para el olvido: tomó un avión por primera vez, cometió un insólito error y tuvieron que suspender el vuelo
Lo que al principio parecía ser una buena experiencia para la mujer, terminó de la peor manera.
Una mujer tomó un avión por primera vez y lo que al principio parecía ser una buena experiencia terminó de la peor manera. Cometió un insólito error y tuvieron que suspender el vuelo. El hecho ocurrió el pasado jueves 4 de julio, cuando una pasajera se encontraba en el avión, pronto a despegar desde el aeropuerto de Quzhou, China hacia la ciudad de Chengdu.
Sin embargo, en medio de la espera en su asiento, decidió ir al baño. Aunque sin saber su ubicación, abrió la primera puerta que encontró, y resultó ser la de emergencia.
De esta manera, todas las personas se sorprendieron y los sistemas de emergencia se activaron de inmediato, desplegando el inflable destinado a evacuar a los pasajeros en la pista del aeropuerto.
En tanto, el vuelo fue suspendido y todos lo pasajeros debieron abandonar el avión. Por su parte, la pasajera que protagonizó el insólito hecho recibió una sanción.
Cabe mencionar que en China, la apertura de las puertas de emergencia sin autorización del personal de la aerolínea es considerada una grave infracción que está penada por ley. Algunos pasajeros que han cometido esta acción en el pasado han tenido que enfrentar consecuencias severas, como pasar hasta 12 días en prisión. Aunque en el caso particular de la pasajera que experimentaba su primer vuelo, se desconoce si se aplicaría esta misma pena.
No obstante, se supo que la multa por accionar la puerta de emergencia en un avión puede ascender hasta los 28.000 dólares. Esta medida se debe a que, una vez activada, la aeronave debe permanecer en tierra durante varios días para llevar a cabo tareas de mantenimiento. Por último, la testigo que presenció la situación, contó que la mujer “lloró cuando escuchó que tendría que pagar una indemnización”.