Desde las 5:30 de la mañana de este miércoles, los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tomaron el edificio central, ubicado en Santiago del Estero 426, en reclamo por la falta de respuestas a los puntos planteados durante la reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

Los trabajadores exigen respuestas a demandas de larga data que incluyen ascensos de personal, cuestiones salariales, paritarias y la situación de financiamiento del EPAS. "Hay trámites desde 2022 que aún no se han resuelto", explicó Pablo Azúa, delegado de los trabajadores.

Azúa expresó el agotamiento del personal ante la falta de acción por parte del gobierno: "Estamos cansados, ya presentamos todos los informes detallados. El gobierno ya sabe la situación". A pesar de múltiples reuniones y la presentación de informes detallados, los trabajadores no vieron una respuesta concreta a sus demandas.

La toma del edificio fue una medida acordada en asamblea y cuenta con una alta participación de los trabajadores. "Esta es la medida que podemos llevar adelante en beneficio del conjunto y además para la comunidad, porque sin el personal y sin la financiación, tampoco hay servicio", aclaró Azúa.

Azúa también se refirió a los recientes anuncios del gobierno provincial sobre inversiones en el Mari Menuco, señalando que estos anuncios evidencian la falta de inversión en otras áreas. "Esto deja en claro lo que estamos diciendo, queda evidenciada la falta de inversión que hay en todos lados", añadió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer