Pedido de plata y ayuda económica: ¿A qué santo hay que rezarle y cuáles son las oraciones?
Este 19 de abril es el día del patrono reconocido en el mundo entero por responder las plegarias económicas de sus fieles. Pero desde el 2.001 ya no es un santo avalado por la iglesia católica.
Cada 19 de abril se conmemora a San Expedito, uno de los santos que más convocados, a la hora de pedir y agradecer. Su popularidad viene de la mano de hacerse conocido por responder a las plegarias de necesidades urgentes, sobre todo las económicas.
En épocas complejas en materia económica en el país, son muchos los fieles que se acercan a pedirle ayuda a las parroquias. Es que justamente es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes.
Pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.
Fue beatificado en 1629 por el papa Urbano VIII, y fue canonizado por el papa Clemente X en 1671. Sin embargo, en el año 2001 fue retirado del martirologio romano, y desde esa fecha ya no es un santo avalado por la iglesia católica debido a la falta de pruebas sobre su existencia histórica.
¿QUIÉN FUE SAN EXPEDITO?
Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio del emperador Diocleciano.Era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia el 19 de abril del año 303. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.
A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo.
Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para mañana. Como buen soldado, reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces hoy. No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano.
✞LAS ORACIONES
San Expedito bendito protector nuestro: guerrero y mártir que ahora gozas del Paraíso Eterno, hoy me arrodillo ante ti para pedir tu asistencia, te reclamo con urgencia y fervor para que vengas en mi auxilio.
Las necesidades urgentes que hay en mi vida no me permiten el descanso vivo en estado de preocupación y de depresión continua. Me siento solo y desesperado, el abatimiento me acompaña, el desconcierto me guía, y el sufrimiento se ha apoderado de mi.
Tú que eres el santo patrón de las causas justas y urgentes, ayúdame, santo glorioso, a levantarme. Te pido que acudas presto y derrames sobre mi el valor, la energía, la esperanza ,que alivies mis penurias y miserias, para que con tu mediación logre solucionar las angustiosas necesidades, los problemas económicos que me apremian y la ruina de la que no se como salir, te pido que con tu caridad me concedas:
(Mencionar ahora la petición).
Ayúdame a utilizar mi coraje, a desarrollar mi fuerza y potenciar mi voluntad para que la terrible situación por la que ahora estoy pasando, se resuelva pronto y todo quede en un recuerdo, que todo sea una experiencia que tuve que pasar para aprender y mejorar, y que solucionados los obstáculos se abran mis puertas a un futuro de éxito y prosperidad.
Glorioso San Expedito, oye mi suplica, te ruego atiendas mis ruegos con urgencia.
Gracias san Expedito, santo benevolente, pues se que estas aquí conmigo, escuchándome y que mi mejoría comenzará en este mismo momento, yo te lo agradeceré el resto de mi vida y llevare tu nombre al que lo precise.
Amén. Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Gloria
Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.
Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, Atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.
¡Mi San Expedito! Te Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.