Por el fuerte viento volcó un acoplado de un camión
Un camión sufrió el vuelco de su acoplado en la ruta 43, cerca del parque Vega del Tero, debido a las intensas ráfagas de viento que azotan el norte de Neuquén.
La mañana de este jueves, el acoplado de un camión volcó sobre la ruta 43 en el norte de Neuquén, cerca del parque Vega del Tero, a unos 30 kilómetros de Chos Malal. Fuentes de los bomberos de Chos Malal informaron que atendieron un llamado de auxilio alrededor de las 10:00 am, cuando las ráfagas de viento, que superaban los 110 km/h, provocaron el incidente.
El personal de bomberos se desplazó rápidamente al lugar del incidente y confirmó que, aunque el acoplado había volcado, la cabina del camión estuvo a punto de correr la misma suerte. Tras una hora de trabajo, lograron liberar el vehículo, permitiendo que el conductor, quien afortunadamente no sufrió heridas, pudiera continuar su viaje hacia Chos Malal, dejando atrás el acoplado volcado.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja por fuertes vientos para la región norte y cordillera de Neuquén. Las condiciones climáticas adversas, con velocidades de viento sostenido entre 60 y 75 km/h y ráfagas que superaron los 110 km/h, fueron determinantes en el incidente del camión. Este fenómeno meteorológico no solo afectó la circulación en las rutas, sino que también generó suspensiones de actividades al aire libre y precauciones adicionales en varias localidades.