El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas amarillas para nieve y viento que afectan a diversas regiones de Neuquén y Río Negro este fin de semana. Tras una semana con buen clima, el cambio meteorológico traerá condiciones adversas en la región.

Para este viernes y sábado, se prevé una fuerte nevada en Río Negro, especialmente en los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco, que incluyen a las ciudades de Bariloche y el Bolsón. La nevada alcanzará su punto máximo durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En cuanto a los vientos, el sábado se experimentarán ráfagas intensas en el sur y oeste de Río Negro. Las áreas afectadas incluyen la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo. General Conesa, la meseta de Adolfo Alsina, la meseta de San Antonio y Valcheta también sentirán el impacto, con Las Grutas enfrentando un amanecer ventoso.

X de SMN Alertas

En Neuquén, los vientos fuertes se concentrarán en el departamento Los Lagos, que incluye localidades como Villa La Angostura y Villa Traful. Los vientos más intensos se desarrollarán durante la madrugada y la mañana del sábado.

Aunque el Alto Valle de Río Negro y Neuquén no está bajo alerta amarilla, se espera que se sienta un poco de viento el sábado y heladas fuertes en la región desde Neuquén hasta Chichinales, que persistirán al menos hasta el lunes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer