Se termina la mini-primavera en Neuquén y Río Negro: anunciaron heladas y fuertes nevadas
Las áreas más impactadas serán la región cordillerana y el sur de Río Negro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas amarillas para nieve y viento que afectan a diversas regiones de Neuquén y Río Negro este fin de semana. Tras una semana con buen clima, el cambio meteorológico traerá condiciones adversas en la región.
Para este viernes y sábado, se prevé una fuerte nevada en Río Negro, especialmente en los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco, que incluyen a las ciudades de Bariloche y el Bolsón. La nevada alcanzará su punto máximo durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
En cuanto a los vientos, el sábado se experimentarán ráfagas intensas en el sur y oeste de Río Negro. Las áreas afectadas incluyen la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo. General Conesa, la meseta de Adolfo Alsina, la meseta de San Antonio y Valcheta también sentirán el impacto, con Las Grutas enfrentando un amanecer ventoso.
En Neuquén, los vientos fuertes se concentrarán en el departamento Los Lagos, que incluye localidades como Villa La Angostura y Villa Traful. Los vientos más intensos se desarrollarán durante la madrugada y la mañana del sábado.
Aunque el Alto Valle de Río Negro y Neuquén no está bajo alerta amarilla, se espera que se sienta un poco de viento el sábado y heladas fuertes en la región desde Neuquén hasta Chichinales, que persistirán al menos hasta el lunes.