Hay preocupación por el aumento de casos del virus Oropouche en el mundo. Se trata de una enfermedad descubierta en 1995 en Trinidad y Tobago. En tanto, en 1960, se detectó en Brasil el virus en la sangre de un perezoso.

La enfermedad se propaga principalmente a través de la picadura de jejenes y mosquitos, presentando un cuadro sintomático similar al dengue, pero menos severo.  Sin embargo, en este 2024, comenzaron a incrementarse los casos en el mundo.

En tanto, a fines de julio se conocieron dos muertes en Brasil. Se trataban de dos mujeres menores de 30 años, que carecían de comorbilidades, pero presentaron síntomas que se asemejaban a un cuadro de dengue grave, según el comunicado oficial emitido por la cartera de salud. 

Con respecto a los casos que fueron reportándose en el mundo, hasta el pasado 1 de agosto, registraron más de 8.000 casos en países como Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Cuba. Además, recientemente confirmaron 21 casos en Estados Unidos y 19 casos detectados en Europa, vinculados a viajes desde Cuba.

La enfermedad fue detectada en el año 1955 en Trinidad y Tobago Foto: Panorama

🔸Dolor de cabeza

🔸Fiebre

🔸Escalofríos

🔸Dolores musculares

🔸Vómitos

🔸Dolor detrás de los ojos

🔸Erupción cutánea

No obstante, advierten que los síntomas duran entre 2 y 7 días. Aunque en algunos casos pueden reaparecer semanas después.

Con información de Infobae, editada y redactada por periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer