Preocupación en Bahía Blanca: alerta por tormentas, lluvias fuertes y caída de granizo
Después de la devastadora inundación que dejó numerosas víctimas y evacuados, Bahía Blanca se prepara para enfrentar nuevas tormentas el lunes, aunque con lluvias menos intensas. Las autoridades advierten sobre ráfagas de viento y la posibilidad de granizo, mientras la ciudad continúa con su arduo proceso de reconstrucción.
Bahía Blanca sigue enfrentando las graves secuelas de una inundación histórica que ha dejado un saldo trágico de más de 16 personas fallecidas, dos nenas desaparecidas y más de 1.300 evacuados. Mientras la ciudad avanza en su proceso de reconstrucción, se espera que el lunes próximo regresen nuevas tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un "alerta amarillo" por lluvias y tormentas pronosticadas para el lunes 17 de marzo, entre las 12 y las 18 horas, según su último informe emitido a las 21 horas.

Afortunadamente, las precipitaciones no se prevé que alcancen la magnitud destructiva del temporal que causó gran alarma entre los habitantes.
Se estima que las lluvias acumuladas estarán entre los 15 y 25 milímetros, o incluso menos, frente a los 400 milímetros que cayeron en pocas horas hace una semana. No obstante, el pronóstico oficial advierte sobre posibles ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y una baja probabilidad de granizo.

Según el SMN, las condiciones climáticas empezarán a mejorar a partir de las 18 horas del lunes, y no se esperan fenómenos importantes después de las 20 horas.
A pesar de que las lluvias previstas no serán tan intensas, la población, ya agotada por las consecuencias de las lluvias torrenciales que azotaron a la ciudad, sigue en estado de emergencia.
