Preocupación por la muerte de 40 lobos marinos: investigan si es por un brote de gripe Aviar
Los animales fueron hallados muertos en el puerto, y por ahora recomiendan a las personas no acercarse a la colonia.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) está investigando un posible brote de Gripe Aviar en una colonia de lobos marinos en el balneario de Necochea, en Buenos Aires.
En ese lugar, se encontraron aproximadamente 40 lobos marinos muertos en el puerto local y se realizaron pruebas para determinar si efectivamente se trata de influenza aviar.
Las muertes ocurrieron en la colonia ubicada dentro de la terminal portuaria, en la Escollera Sur, donde suelen habitar cerca de 400 ejemplares, según fuentes oficiales.
"Alrededor de 40 a 50 lobos marinos se encuentran entre muertos y moribundos. Desde la mañana en que nos encontramos con esta situación, no se han sumado más mamíferos que presenten problemas", afirmó María Génova, directora de Gestión Ambiental de Necochea.
Se espera que los resultados estén disponibles en las próximas 24 o 36 horas, los cuales permitirán establecer la causa de muerte y precisar si están relacionadas o no con un posible brote de influenza.
Días atrás, se confirmó el primer caso de Gripe Aviar en un lobo marino en la provincia de Tierra del Fuego, más precisamente en Río Grande.