Preocupación por la salud del Papa Francisco: sufrió una "crisis de broncoespasmo", informó el Vaticano
Así lo informaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano este viernes por la tarde.
Este viernes por la tarde, el Vaticano informó que el Papa Francisco sufrió una “crisis aislada de broncoespasmo”. De esta manera, tuvo un “un empeoramiento repentino de la afección respiratoria”. Si bien el parte médico brindado por la mañana, era positivo, en las últimas horas su situación volvió a complicarse.
Cabe recordar que el líder de la Iglesia Católica se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero por un cuadro de bronquitis que fue diagnosticado posteriormente como una neumonía bilateral y complicaciones renales. En tanto, todas las comunidades cristianas y en las parroquias continúan rezando por la pronta recuperación del Papa.
EL COMUNICADO DEL VATICANO
“A primera hora de la tarde de hoy, después de una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, el santo padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que le desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento repentino de la afección respiratoria”, indicaron. Además, “comenzó la ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta al intercambio gaseoso”, agregaron.
Con información de TN, redactada y redactada por un periodista de ADNSUR
