Qué zonas se verán afectadas por los cortes esta semana
CALF informó que diferentes barrios de la ciudad experimentarán interrupciones programadas del suministro eléctrico por tareas de mantenimiento.
La Cooperativa CALF anunció que esta semana se llevarán a cabo cortes programados de luz en diversos sectores de la ciudad de Neuquén. Estas interrupciones, autorizadas por el órgano de control municipal, responden a trabajos de mantenimiento, reparaciones y mejoras en la infraestructura eléctrica de la capital provincial.
El primer corte está previsto para el martes 24 de septiembre por la mañana. Desde las 7 hasta las 12 horas, no habrá suministro eléctrico en el área comprendida entre las calles Necochea y Godoy, y desde Dr. Ramón hasta Belgrano. Según informaron desde CALF, estos trabajos son necesarios para realizar tareas de mantenimiento y reparar elementos vandalizados en una subestación transformadora de la zona.
Ese mismo martes, por la tarde, habrá más cortes de energía en otros puntos de la ciudad. Desde las 14:30 hasta las 16:30 horas, las zonas afectadas serán las cercanas a las calles Racedo, Avenida del Trabajador, Rodhe e Intendente Serrano. En este caso, los cortes se realizarán para cambiar estructuras de hormigón dañadas y renovar la línea de baja tensión.
El miércoles 25 de septiembre también se llevarán a cabo interrupciones del servicio eléctrico en el área comprendida entre las calles Perticone y Lamarque, y desde Saturnino Torres hasta Obrero Argentino. Este corte está programado desde las 7:30 hasta las 12 horas y, al igual que en el primer caso, se deberá a tareas de mantenimiento y reparación de elementos afectados por vandalismo.