Quién es Guillermo Ferraro, el elegido por Javier Milei para el Ministerio de Infraestructura si gana las elecciones
El candidato de La Libertad Avanza adelantó quién sería uno de los funcionarios clave en su gestión si los resultados lo acompañan el 22 de octubre o en un eventual ballotage.
Javier Milei hizo el anuncio oficial de quién ocupará uno de los ministerios más importantes de su gestión en caso de ser el próximo presidente del país.
El candidato del liberalismo estuvo este viernes en un encuentro en Parque Norte, Capital Federal, donde en un principio iba a estar acompañado por Luis Barrionuevo, referente sindical de Gastronómicos.
Pero ante su ausencia, el principal orador del evento fue Milei que hizo el adelanto de quién será su próximo ministro de Infraestructura: se trata de Guillermo Ferraro, un ex funcionario que ahora tendría todo casi listo para comenzar su actividad.
Guillermo Ferraro es contador público, licenciado en Administración de Empresas y doctor en Ciencias Económicas. El probable ministro trabajó tanto en el sector privado como público en el año 2002 y posteriores.
Además fue vicepresidente del Banco Suquía -adquirido por el Macro- y director de Banco Bisel -intervenido por el Central.
Estuvo a cargo de la dirección de Infraestructura y Gobierno en KPMG Argentina, donde fungió como consultor y asesor de proyectos del sector público, como el Túnel Ferroviario Aconcagua y la Central Hidroeléctrica de Chihuido, entre otros.
Entre 2002 y 2003 fue el subsecretario de Industria de la presidencia de Eduardo Duhalde; exactamente el mismo puesto que tuvo durante la gestión de Mauricio Macri.