Reclamo de madres en una obra social: "No queremos solo palabras, necesitamos los hechos”
Paula Sánchez y Gisela Márquez desde hace días mantienen reclamos afuera de sede comodorense de la obra social, pidiendo el cumplimiento de la cobertura médica y de los insumos para sus hijos con discapacidad. Pese a que hubo compromisos de darles solución, aseguraron que todavía no se materializaron las respuestas.
Paula Sánchez y Gisela Márquez, son dos mamás de menores con discapacidad, que se encadenaron el martes a la mañana afuera de la obra social ADOS ,exigiendo el cumplimiento de las prestaciones e insumos para sus hijos.
Este miércoles se volvieron a convocar afuera de la obra social para seguir exigiendo respuestas. Gisela Márquez, quien hace cuatro semanas espera un equipo de oxígeno para su hijo, relató a ADNSUR que le enviaron un mensaje “diciéndome que iba a estar el oxígeno, pero nunca llegó".
“Una coordinadora de ADOS nos dijo que lo nuestro estaba todo solucionado. Que el hijo de Paula iba a tener todo lo que pidió y mi hijo igual está todo solucionado, pero no queremos irnos con palabras, necesitamos los hechos”, afirmó.
La mujer indicó que hasta el momento “mi hijo sigue sin ser atendido por médicos, nutricionistas, sin equipamiento. El oxígeno es el mismo que estoy esperando hace cuatro semanas y que ayer iba a estar en mi casa, sigo en la misma".
Pero recordó que estos problemas con las prestaciones y cobertura de insumos no es una cuestión de ahora y que pese, a las más de 10 notas que ha enviado al titular de la obra social, nunca se han resuelto. Por lo que “por más que nos digan que esta todo solucionado, no nos vamos a ir hasta que los hechos estén”.