Reclamo en el Hospital Alvear: cerca de 46 trabajadores no cobran su sueldo hace más de un mes
Se trata de empleados que pertecenen a la Cooperativa del Hospital Alvear y solicitan que "se destrabe" el embargo que pesa sobre una cuenta bancaria luego de que dos compañeras realicen un juicio tras ser echadas.
Cerca de 46 trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear reclaman la falta de pago de sus sueldos, con una demora que lleva más de un mes, a un sueldo que consideran “bajísimo” teniendo en cuenta los altos costos de vida de la ciudad.
En diálogo con ADNSUR, Natividad, una de las trabajadoras explicó que “hace un mes y medio que la jueza tiene la cuenta bloqueada de la Cooperativa del Alvear”, y por tal motivo no pueden cobrar sus haberes.
Al respecto, señaló que "la situación no da para más, la presidenta no nos comunica nada a nosotros. Ella dice que dependemos de la jueza que se destrabe la cuenta". Y continuó comentando los problemas económicos a los que se enfrentan. “No tenemos para pagar el colectivo, la luz, el gas. Hace un mes y medio no cobramos. Venimos todos los días a trabajar, no queremos abandonar nuestra fuente de trabajo porque tenemos miedo de perderla”.
Previo a esta falta de pago, comentó que “hubieron compañeras que fueron ‘mal echadas’. “El embargo respondía a dos juicios que se habían hecho de sus compañeras de trabajo que fueron socias y luego echadas”.
“Ahora quedamos 46 trabajadores. Bastante gente se fue porque no se puede seguir trabajando si no sabemos si vamos a cobrar”, manifestó.
Otra de las trabajadoras sostuvo, “hacemos reclamo por el sueldo bajísimo, cobramos 200.000 pesos, no nos tienen en cuenta, porque ya hace años que estamos trabajando”.
Y comentó, “somos trabajadores de limpieza, cocina, una parte lavadero, mantenimiento, esterilización, quirófano, mucamas. Es tema de la cooperativa, porque las chicas hicieron juicio a la presidencia a la cooperativa”. Y aclararon que el Hospital Alvear “no tiene nada que ver” en el conflicto que describen.
“Siempre esta cooperativa ha tenido problemas, siempre fue mal dirigida, la última presidenta echó mal a la gente, porque vos tenés que llamar a todos los socios y hacer votación para que se eche y esta persona es tan autoritaria que directamente echa sin consultar", denunció.