Reino Unido habilitó un permiso electrónico de viaje para todos los argentinos. La medida simplifica los trámites migratorios y busca agilizar el sistema de control fronterizo.

La noticia fue confirmada por la Embajada Británica en Buenos Aires.  Además, aclararon que buscan modernizar y agilizar el proceso de inmigración, permitiendo un sistema más seguro y eficiente para los millones de turistas y viajeros que ingresan a la isla cada año.

De esta forma, a partir del 8 de enero de 2025, los ciudadanos argentinos que planeen viajar al Reino Unido deberán contar con una Autorización Electrónica de Viaje (ETA)

La ETA será válida por dos años, permitiendo a los viajeros realizar múltiples entradas de hasta seis meses
La ETA será válida por dos años, permitiendo a los viajeros realizar múltiples entradas de hasta seis meses
Ilustrativa-UK ETA

La ETA será válida por dos años, permitiendo a los viajeros realizar múltiples entradas de hasta seis meses. Esta medida no solo afecta a los argentinos, sino también a ciudadanos de 48 nacionalidades, quienes anteriormente no necesitaban un permiso obligatorio para ingresar al Reino Unido por motivos de turismo.

La ETA no sustituye las visas para quienes deseen trabajar, vivir o estudiar en el Reino Unido por períodos más largos. En estos casos, los viajeros deberán tramitar una visa especial, que es el nuevo formato de visa electrónica que también está siendo implementado para simplificar los trámites de residencia y empleo.

Una vez aprobada, permitirá a los viajeros realizar viajes de turismo, negocios, estudios a corto plazo o para visitar familiares o amigos
Una vez aprobada, permitirá a los viajeros realizar viajes de turismo, negocios, estudios a corto plazo o para visitar familiares o amigos
iStock

CÓMO SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA DE VIAJE

El proceso para solicitar la ETA es digital. Los interesados deberán descargar la aplicación "UK ETA" desde las plataformas Google Play o Apple Store, o bien acceder al sitio web oficial Gov.UK. Una vez completado el formulario, los solicitantes recibirán una respuesta en un plazo máximo de tres días hábiles para saber si su solicitud ha sido aprobada o no.

El costo de la ETA es de 10 libras esterlinas (aproximadamente $13,000 pesos argentinos a noviembre de 2024) y, una vez aprobada, permitirá a los viajeros realizar viajes de turismo, negocios, estudios a corto plazo o para visitar familiares o amigos.

Con información de Infobae, intervenida con IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer