Rescataron a un nene con autismo que se había perdido en una cascada de Río Negro
Su mamá acudió a la policía de forma urgente, cuando el pequeño de 11 años salió de la casa. La mujer no lo podía encontrar y dijo que temía por su estado de salud e integridad física. Finalmente la policía lo encontró al lado de una cascada.
Este viernes por la tarde, un nene de 11 años fue rescatado en una cascada de la localidad de El Bolsón. Su mamá dio aviso a las autoridades policiales, expresando su preocupación ya que su hijo tiene autismo.
Rápidamente la policía montó un operativo de búsqueda y a través del llamado de un vecino, se logró ubicar al nene en la zona de Loma del Medio, trepando al costado de una cascada que allí se forma.
Según informaron las fuentes policiales, el pequeño no sufrió ninguna lesión.
“A las 16.45hs de este viernes se comunicó al Servicio de Emergencia 911 una mujer indicando que de su domicilio ubicado detrás del Polideportivo Municipal se le habría escapado su hijo menor de edad, quien sufre de autismo. Lo estaba buscando desde hacía unos minutos pero no lo podía encontrar por lo que solicitó ayuda en forma urgente ya que temía por su estado de salud e integridad física”, explicó el comisario Mariñanco.
El comisario detalló que "de inmediato se montó un operativo de búsqueda y cerca de las 17 horas se comunicó un hombre al 911 indicando que un menor perdido y desorientado se encontraría en el barrio Usina, agarrando para el sector de la compuerta del callejón de Warton al fondo subiendo por un sector pedregoso arriba de la Loma del Medio".
Una comisión policial se hizo presente en el lugar y a las 17:20 lograron encontrarlo: el nene estaba en un sector de muy difícil acceso al costado de una cascada natural.
Fue encontrado en perfecto estado de salud, pero por precaución fue trasladado hasta el Hospital Local.