Rige una alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos para Comodoro y Rada Tilly
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para la provincia
La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, informó que rigen dos alertas meteorológicas para la provincia.
Según precisaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ambas comenzarán a regir el martes 2 de abril y serán por lluvias fuertes y vientos.
La primera contingencia climática afectará las zonas de la Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante, lo que comprende a Comodoro y Rada Tilly.
En estas zonas, regirá un alerta amarilla y, tal como informaron, “se esperan lluvias de intensidad variada, algunas localmente fuertes" a partir de la tarde.
Además, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”.
Al mismo tiempo, en relación al miércoles 3 de abril, se lanzó una alerta por vientos, que afectará a la misma zona.
“El Este de Río Negro y Noreste de Chubut serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, rotando hacia el sector oeste a partir de la tarde del día martes", indicaron.
"El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", se anticipó.
También hay alerta en la Cordillera
Por otra parte, rige una alerta naranja por lluvias para parte de la Cordillera de Chubut.
La inclemencia climática será para: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.
En estas zonas, “se esperan lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm que pueden ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas”, indicaron.