Rompió un récord al tirarse en paracaídas a los 104 años y murió 10 días después
Se convirtió en la mujer más anciana en cumplir esa gran aventura. Luego de cumplir su sueño, falleció.
Dorothy Hoffner pasó a la historia el último 1 de octubre, luego de convertirse en la mujer más anciana del mundo en saltar con un paracaídas. Este miércoles se conoció que la abuela de 104 años falleció por causas naturales.
Dorothy se hizo conocida por su gran hazaña, rompiendo el récord al ser la mujer más anciana de todo el mundo en tirarse con un paracaídas. Según explicaron sus conocidos, ella se destacaba también por su espíritu aventurero y sociable.
La aventura récord ocurrió en Skydive Chicago en Ottawa, Illinois. La mujer de 104 años saltó desde una altitud de 4.100 metros, superando la marca que estableció la sueca Linnéa Ingegärd Larsson en 2022, con 103 años.
“Ella no lo hacía por el récord mundial. Lo estaba haciendo porque quería saltar en paracaídas”, dijeron sus amigos y conocidos a la prensa.
El gran espíritu indomable de la mujer se vio cuando, luego de conseguir la hazaña, se levantó rápidamente para buscar su andador y caminar hacia la multitud que la saludaba, dándole felicitaciones por su logro histórico.“La edad es solo un número, ¿saben?”, declaró a medios locales.
Dorothy vivió en el complejo Brookdale Lake View Senior Living Facility, y según declararon sus amistades, era una mujer muy competitiva. Hace cuatro años, había expresado su deseo de saltar en paracaídas.
El vivaz espíritu de Hoffner no se detuvo ahí y tras su salto, compartió su deseo de volar en un globo aerostático. Por desgracia, Hoffner falleció antes de que pudiera realizar este sueño.