Santa Cruz: los vientos fuertes provocaron caída de postes, voladura de techos y cortes de energía
La provincia se encuentra bajo alerta roja por vientos fuertes que, en varias localidades, ya superaron los 150 km/h.
Vientos en Santa Cruz: daños materiales y cortes de energía afectan a varias ciudades
El fenómeno meteorológico está provocando complicaciones en el tránsito, daños materiales y cortes de energía.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones, como evitar salir de casa si no es necesario y asegurar objetos en el exterior que puedan ser arrastrados por el viento.
Según se pudo saber, en Caleta Olivia se cayeron postes metálicos en la Ruta N° 12 y también se registran cortes de energía en varios sectores de la ciudad; por ejemplo, en los barrios Costa del Sol y 2 de Abril.
Además, en la misma localidad, el viento rompió los vidrios de un móvil policial que realizaba tareas preventivas en la ruta.
En la localidad de Pico Truncado, el techo de un comercio se desprendió por las fuertes ráfagas.
Por otra parte, el temporal también se hace sentir en los Yacimientos Petroleros. Así lo muestra un video difundido en las redes sociales de Canal 2.
En tanto, en Río Gallegos, donde las ráfagas de viento superaron los 120 km/h, el área de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) emitió un comunicado en el que confirmó que toda la zona sur de la provincia está afectada por el corte de energía que comenzó en las primeras horas de esta tarde.
De acuerdo a la empresa estatal, el suministro de energía se vio interrumpido debido a que la línea de alta tensión 500 kV quedó fuera de servicio.
“Personal operativo de la empresa proveedora de energía de la provincia se encuentra trabajando para normalizar el servicio”, indicaron desde SPSE y aseguraron que seguirán "informando mediante las redes oficiales".
Además, se informó que quedaron suspendidas las salidas de los transportes de pasajeros de la terminal de ómnibus de Río Gallegos hasta nuevo aviso. Hay más de 100 pasajeros varados por el temporal.