Santa Cruz: una nena 8 años comió una hamburguesa y se contagió de salmonella
La grave noticia la dio a conocer la mamá de la niña quien acusó a un local de comidas rápidas por el estado de la comida.
Una nena de ocho años se contagió de salmonella después de haber comido una hamburguesa mal cocinada en una cadena de comidas rápidas en la ciudad de Caleta Olivia, generando la indignación de los vecinos de la localidad santacruceña.
La menor de edad debió ser internada en el hospital local, preocupando a su entorno familiar confirmando además que sufrió un cuadro de deshidratación. La niña sufrió fiebre alta, vómitos y diarrea tras comer un medallón de carne en un restaurante el pasado 25 de marzo.
El Hospital Zonal “Padre Tardivo” atendió a la paciente que presentó síntomas de intoxicación alimentaria, y tras realizar los exámenes pertinentes, se confirmó el diagnóstico de salmonelosis, una condición que puede representar riesgos a la salud si no se maneja adecuadamente.
La mamá de la joven, Paula Obaya, relató cómo vivió la situación previo a la internación: “mi hija estuvo muy mal, deshidratada… No había forma de reponerle líquidos porque todo lo que tomaba lo vomitaba“, le dijo al sitio El Caletense.
Respecto del estado de la joven, la señora agregó: "recién ahora está recuperándose, lo último que queda es el proceso de gastroenteritis, se va hidratando, está de ánimo". Y concluyó: “lo expresé a través de redes sociales para que los padres estén alertas y vean esas cosas, la salmonela es una bacteria que puede ser hasta mortal”.
La mujer compartió la situación que vivió en un local de comidas rápidas, señalando que al reportar un incidente a través de WhatsApp, la respuesta que recibió fue que "tienen mejores estándares de higiene", lo que le generó indignación, especialmente al enterarse de que los propietarios consultaron a Bromatología para averiguar si había realizado una denuncia, mencionando que actualmente están en proceso.
