Se encadenó afuera de una obra social en Comodoro y hace más de un mes espera el oxígeno para su hijo
Gisela Márquez es mamá de Santiago y la semana pasada se encadenó junto a la mamá de otro nene - ambos con discapacidad - para pedir que la obra social cubra los insumos y tratamiento que necesitan. En diálogo con ADNSUR, dijo que a pesar que hubo compromiso, sigue esperando que le den el oxígeno que necesita.
Paula Sánchez y Gisela Márquez se encadenaron la semana pasada afuera de la oficina de la obra social ADOS, ante la falta de cumplimiento de las prestaciones e insumos que sus hijos con discapacidad requieren.
Gisela es mamá de Santiago, relató a ADNSUR que tras la medida de protesta fueron convocadas a una reunión el viernes pasado con autoridades y del abogado de ADOS.
“Ni la misma obra social sabe de la cantidad de cosas que le deben a mi hijo. Salieron pedidos que ellos ni sabían que estaban presentados en la obra social”, contó. Y lamentó que “llegue a la situación de tener que encadenarme para que me respondan”.
La mujer recordó que el 12 de mayo presentó un pedido de oxígeno para su hijo, sin embargo, a casi un mes no ha tenido respuestas.
“Supuestamente el oxígeno iba a estar viernes a las 20 horas en mi casa, después iba a estar el sábado y estamos lunes pero seguimos en la misma situación la mamá Bruno y yo que hace una semana atrás, en nada”, manifestó Gisela.
“Mi hijo está con un concentrador de oxígeno que saca aire del ambiente, lo purifica y lo convierte para que él pueda respirar. No es el oxígeno que él necesita”, indicó. Y recordó que “este oxígeno fue pedido hace dos años atrás cuando tuvo Covid".
Finalmente, Gisela lamentó la actitud de la obra social para garantizar la salud de su hijo y la falta de respuestas, pese a los insistentes pedidos de audiencia al presidente de la obra social.