Se quejó de un fuerte dolor de cuello, el doctor le dijo que era por jugar mucho y terminó siendo lo peor
Los padres del nene de 11 años terminaron enterándose que padecía una grave enfermedad.
Un nene de 11 años de Inglaterra terminó enterándose de la peor noticia después de haber sido mal diagnosticado por su médico. Todo comenzó cuando se acercó al consultorio para afirmar que sentía un fuerte dolor de cuello, a lo que el profesional aseguró que era por jugar mucho, pero terminó siendo algo terrorífico.
El doctor le había dicho a Ronnie, el joven en cuestión, que las molestias se debían por excederse en el uso del celular y la tablet, pero confirmaron que tiene un tumor cerebral terminal.
A pesar de seguir las indicaciones médicas, el niño no mostraba mejoría en sus sesiones de fisioterapia, lo que llevó a realizar una tomografía que reveló la presencia de un tumor cerebral en la parte alta de su columna vertebral.
Nick, el papá del menor, afirmó que “cuando nos dieron los resultados de la resonancia magnética no podíamos creer la noticia de que tenía cáncer cerebral. Fue como si nos hubiera atropellado un camión”.
“Ronnie tiene una mutación rara de este tipo de tumor, lo que significa que no hay muchas opciones de tratamiento aquí en el Reino Unido. La radiación que puede recibir es limitada y el oncólogo dijo que la quimioterapia es inútil en su caso”, añadió, con mucho disgusto.
La familia de Ronnie tomó la decisión de comenzar con una colecta par poder ir a Estados Unidos con tal de obtener el medicamento ONC201, que ha mostrado resultados esperanzadores en casos similares a la mutación que padece.