Seguirá detenido el ladrón que mató a un hombre para robarle el celular y la billetera en Comodoro
Se trata de Lucio Silva, quien le dio dos golpes de puño a Héctor Raimapo, cayó y se golpeó la cabeza contra la vereda. El imputado podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión. El juicio comenzará en el mes de junio.
El crimen ocurrió la noche del 10 de septiembre del 2020. Cuando Luis Alberto Raimapo caminaba sobre la Avenida Rivadavia, cerca del local “El Pollo Dorado”, y fue abordado por Lucio Angel Silva, quien le exigió la billetera y su teléfono celular.
La víctima se negó y el delincuente, que tenía conocimientos de boxeo, le dio dos golpes de puño en la cara, lo que provocó que cayera al piso y golpeara la cabeza contra la vereda. Tras robarle, Silva escapó llevándose el celular, dinero en efectivo y documentación personal.
Raimapo logró llegar hasta su domicilio en taxi hacia su domicilio del Barrio San Cayetano y horas después fue hospitalizado. Falleció por un traumatismo craneoencefálico producido por el golpe del impacto en la vereda al momento del hecho.
HAY FECHA DEL JUICIO
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de revisión por el homicidio en ocasión de robo de Luis Alberto Raimapo, de forma semipresencial a través de videoconferencia. El juez penal, Jorge Odorisio, resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 22 de junio del presente año.
La funcionaria de fiscalía había planteado que siga detenido por el peligro de fuga. El debate ya tiene fecha y concluiría el próximo 21 de junio del presente año ante un tribunal colegiado.
El hecho por el que llegará a juicio Lucio Silva fue calificado como “homicidio en ocasión de robo” con una escala penal de 10 a 25 años de prisión, en tanto que la pena estimada en la acusación es de 15 años de prisión.
El defensor, en videoconferencia, por su parte no objetó lo solicitado por la representante de fiscalía, requiriendo permiso para que su defendido sea asistido por problemas de salud.