Sigue el calor en Madryn, Rawson y Trelew: la temperatura superará los 30°C toda la semana
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre las jornadas calurosas que afectarán a varias localidades chubutenses. La máxima rozaría los 40ºC nuevamente.
La ola de calor continúa intensa en gran parte del territorio chubutense. En el valle las temperaturas máximas superarán los 30°C toda la semana, con máximas que rondarán los 36°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para gran parte del territorio chubutense, advirtiendo sobre las consecuencias de las temperaturas extremas en la salud. Estas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En la ciudad de Trelew, este lunes se espera una temperatura máxima de 32°C, acompañada de fuertes vientos del noroeste, con ráfagas de 69 km/h. En la tarde el cielo estará parcialmente nublado, y calmará la velocidad del viento.
Para mañana martes el calor será mucho más intenso, con una máxima que alcanzará los 36°C, en una jornada con el cielo parcialmente nublado. Por la tarde se esperan vientos del oeste con ráfagas de 60 km/h.
En Puerto Madryn, este lunes se espera una máxima de 32°C, con una mañana ventosa, que tendrá ráfagas del norte de 69 km/h.
Por la tarde habrá un 10% de probabilidad de precipitaciones, y el cielo estará mayormente nublado durante casi todo el día.
Este martes, la temperatura máxima alcanzará los 36°C, y será la jornada más calurosa de toda la semana. El cielo estará mayormente nublado, y por la tarde habrá vientos del norte con ráfagas de 59 km/h.
Este lunes en Rawson la temperatura máxima alcanzará los 32°C, será un día parcialmente nublado con una mañana ventosa. Las ráfagas del noroeste serán de 69 km/h.
El martes está previsto como el día más caluroso, con una temperatura máxima de 36°C. Por la tarde comenzará a soplar el viento norte, con ráfagas de 59 km/h.
RECOMENDACIONES
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud:
🔸Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
🔸No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
🔸Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
🔸Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
🔸Evitar comidas muy abundantes.
🔸Ingerir verduras y frutas.
🔸Reducir la actividad física.
🔸Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
🔸Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
🔸Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.