Hace 13 días que la Ruta Nacional N° 3, en el tramo 1830 al pie del Cerro Chenque, colapsó y dejó a la ciudad de Comodoro Rivadavia partida en dos. Se habilitaron caminos alternativos para circular de norte a sur y viceversa, mientras por estos días se avanza en el restablecimiento de la trama vial.

Son cerca de  300 metros que se desmoronaron por el avance de la  erosión marina y allí, se encuentra trabajando Vialidad Nacional, con  tres camiones, tres palas retroexcavadoras y tres topadoras que se dedican a las tareas de relleno y compactación del sector afectado.

El secretario de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, precisó a Télam que “Vialidad Nacional trabaja sin descanso desde hace una semana, y para ello volcó todo el equipamiento disponible y trayendo de otras jurisdicciones” para reconstituir el talud y posteriormente la trama vial.

La ruta colapsó y dejó a Comodoro Rivadavia partida en dos.
La ruta colapsó y dejó a Comodoro Rivadavia partida en dos.

Asimismo, el funcionario municipal describió que el trabajo se realiza sin pausa, incluso en horario nocturno, para acelerar los tiempos. “Se trata de una obra que si se trabajara solo una parte del día, podría demandar al menos un mes”.

En este marco, señaló que "todo este trabajo se completa con un enrocado de la base que da al mar", explicó López, quien también se refirió a la colocación de filas de gaviones de piedra para fortalecer la parte expuesta a la erosión marina.

Mientras el tránsito pesado circula por la ruta 37 y el resto por tres caminos alternativos habilitados.
Mientras el tránsito pesado circula por la ruta 37 y el resto por tres caminos alternativos habilitados.

Mientras tanto, el tránsito pesado, que tiene un flujo diario de 3.000 camiones, se desvía por la ruta provincial 37, que es de ripio. Y el tránsito particular, cercano a los 56 mil vehículos por día, transitan de norte a sur y viceversa por los tres caminos alternativos habilitados.

La situación no solo alteró la vida cotidiana en la ciudad, sino que además perjudicó el tránsito hacia el norte y el sur del país, pues la ruta que colapsó conecta con Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre la línea de la costa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer