El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó este viernes que la obra de rehabilitación de la Ruta Nacional N° 3, que colapsó hace un mes al pie del Cerro Chenque, avanza a un "buen ritmo".

“Estamos evitando siempre dar un día concreto para no quedar con una promesa que puede ser incumplida en cuanto al día exacto, pero mañana se está terminando la carpeta,y el domingo seguramente se va a estar haciendo toda la pintura. Los primeros días de la semana que viene de estar inaugurándola”, afirmó. 

"Ha sido un verdadero trastorno durante estos 30 días ver cómo la ciudad se complicaba con 60 mil autos circulando por calles estrechas. La frustración y la irritación de la gente es comprensible", añadió.

¿QUÉ PASARÁ CON EL TRÁNSITO PESADO POR LA RUTA 3?

En cuanto al tráfico de camiones por la Ruta 3, el intendente aclaró que una vez rehabilitada, solo se permitirá -por el momento - el paso de vehículos livianos.

"Va a transitar por ahora solamente el tráfico liviano, es muy importante no solamente la pavimentación de la Ruta, sino también que toda la franja costera tenga su protección como necesitamos para que esta Ruta no se vuelva a caer por manejadas”, dijo.

“Hasta que no tengamos terminada la defensa costera, no va a transitar todavía el tránsito pesado que van a seguir por ahora por la Ruta 37”, agregó en diálogo con la prensa este viernes. 

Los trabajos continuarán en la zona costera con la construcción de gaviones.

Asimismo, Luque resaltó que el camino de circunvalación podría ser un gran alivio para el tránsito pesado que llega a la ciudad petrolero. “Hoy salió el expediente del Tribunal de Cuentas para que ya tengamos el adelanto financiero y en los próximos días comencemos con la obra del camino de circunvalación”, dijo.

Por último, señaló que aprovecharán estos días en los que el tránsito pesado continuará por la Ruta 37 para observar cómo funciona la ciudad sin la circulación de camiones por Comodoro.

Por su parte, Julio Otero, presidente de Vialidad Nacional en el Distrito Chubut, también confirmó que la ruta nacional solo será rehabilitada para el tránsito liviano.

"Seguimos trabajando en la defensa en la base del talud, lo que llevará algunas semanas más. Lo importante es garantizar una circulación segura en este tramo", indicó. Y detalló que se están construyendo muros de gaviones y otros de hormigón en la costa para reforzar la defensa del talud.

En cuanto a los plazos para estos trabajos de protección costera, Otero anticipó que con condiciones climáticas favorables, estarán terminados en aproximadamente dos semanas más.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer