El cierre del juicio por el femicidio de Agustina Fernández trajo consigo un giro inesperado: la denuncia contra una funcionaria judicial. Mientras se espera el juicio de cesura para oficializar la condena contra el único acusado, Pablo Parra, la atención se centra ahora en una posible filtración de información en el ámbito judicial.

Durante una de las audiencias del juicio contra Parra, un testimonio desató controversia y provocó una acción en el Consejo de la Magistratura. Legisladores de Juntos Somos Río Negro solicitaron una investigación sobre la conducta de la Defensora Oficial Silvana Ayenao, quien declaró en el juicio y se vio envuelta en una serie de comunicaciones con Parra que generaron preocupación.

Lucas Pica, legislador de Juntos Somos Río Negro, expresó su preocupación: "Entendemos que el accionar de la defensora Ayenao es un hecho gravísimo, que debe ser investigado. Conductas como esta le hacen un flaco favor a la justicia, máxime en el marco de un hecho aberrante como el femicidio de Agustina".

Las comunicaciones entre Parra y Ayenao revelaron una conversación en la que la funcionaria le transmitía comentarios que le habían hecho los fiscales que investigaban el caso. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer