Sufrió un ACV en una playa patagónica y su familia pide ayuda para trasladarla a su ciudad natal
Una joven neuquina permanece internada en Viedma tras sufrir un ACV mientras vacacionaba en Las Grutas.
Una joven de 24 años, oriunda de Neuquén, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a amigos y sus dos hijos en Las Grutas. El hecho ocurrió en la costa del balneario, donde fue rescatada por guardavidas y trasladada de urgencia al hospital de San Antonio Oeste. Luego, fue derivada al hospital Zatti de Viedma, debido a la falta de terapia intensiva en la localidad costera.
La familia de la joven busca trasladarla a Neuquén, pero asegura que no han obtenido respuestas concretas sobre la disponibilidad de una cama en un centro de alta complejidad. "Necesitamos trasladarla y nos estamos quedando sin recursos. La obra social ISSN no nos da una respuesta concreta, y acá nos dijeron que estaba todo listo", expresó su hermana.
Según el último parte médico, la joven se encuentra estable y consciente. Aunque inicialmente su estado neurológico era delicado, ha presentado una evolución favorable. Actualmente, está internada en terapia intermedia. "Ella reconoce y está despierta, pero necesitamos que esté en un lugar de mayor complejidad para asegurar su recuperación", agregó la hermana.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.