El episodio ocurrió el 31 de diciembre en la Primera Bajada de Las Grutas, mientras la joven, junto a sus hijos y amigos, estaba con el agua hasta las rodillas. De repente, se descompensó, generando alarma entre los veraneantes.

El Cuerpo de Guardavidas, encabezado por Mariela Aliborton, respondió de inmediato. “La asistencia inicial fue clave para estabilizarla”, señaló Mauro Scalesa, jefe de los rescatistas, en declaraciones.

Tras ser asistida en el hospital Violeta Villalobos de Las Grutas, la joven fue derivada al hospital Artemides Zatti de Viedma. Allí se le realizó una tomografía que no detectó lesiones isquémicas graves, aunque presentó un deterioro neurológico que requirió su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El doctor Pablo Duna, director del hospital de Las Grutas, explicó que la joven sufrió un ACV “isquémico” con “afasia” , que afecta el lenguaje, y “hemiplejía braquio-crural”, que paraliza el brazo y la pierna derecha. Aclaró que no fue un accidente hemorrágico, lo cual habría tenido consecuencias más graves.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer