Suspendieron las clases en el Jardín 426 hasta que terminen la construcción del muro
Según lo informó una madre de la escuela de nivel inicial "Huellitas Sureñas", así lo decidieron este miércoles desde el área de Supervisión de Escuelas. Estiman que sea por un plazo aproximado de 45 días. Este jueves, el cuerpo docente tendrá una reunión "para elaborar un plan de contigencia" y puedan continuar dando clases en otro espacio del barrio San Martín.
Después de vivenciar tres tiroteos en los alrededores del Jardín 426 “Huellitas Sureñas”, ubicado en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, padres y docentes comenzaron un reclamo por mayor seguridad en la zona.
Este jueves por la tarde, en diálogo con Actualidad 2.0, Gisel, madre del Jardín 426 “Huellitas Sureñas”, explicó que -desde un principio- las familias sumaron su apoyo a la decisión de los docentes “de suspender las actividades por los constantes tiroteos en la zona, durante los últimos tres meses”.
“Ellos decidieron no dar clases desde el día viernes, lunes, martes y miércoles. Sin embargo, este miércoles, la decisión se tomó desde Supervisión”, aclaró la mamá.
En relación a ello, desde Supervisión de Escuelas sostuvieron: "Suspendemos las clases hasta que el paredón esté construído y se cuente con los elementos requeridos". Es decir, “guardia permanente (presente desde el día viernes), las cámaras (que se instalaron el martes), en espera del domo, que será ubicado en la intersección de calle Huergo y Naranjos, y el alumbrado público”, manifestó Gisel.
El plazo de la construcción del muro está estimado “en un mes, a un mes y medio”. En tanto, este jueves, el cuerpo docente, directivos y la supervisora “iban a reunirse para elaborar un plan de contingencia” para saber cómo avanzar en este tiempo de espera, para que los alumnos no sigan perdiendo clases.
"Se está buscando un lugar donde se puedan reunir, por lo menos, una hora por día, dos o tres veces por semana. Un trabajo similar al que se hizo en pandemia".
CONSTRUCCIÓN DEL MURO
“El paredón hoy nosotros lo vemos como una solución inmediata, porque el jardín es de chapa, una bala que vuela traspasa, y es ahí el peligro, que -de alguna manera- pueda ser el resguardo del edificio”, aseguró la mamá.
Este jueves 10 de agosto, el Jardín 426 “Huellitas Sureñas” cumple 35 años. “Para nosotros como padres y para el cuerpo docente, es una tristeza que nuestros niños no puedan celebrar su cumpleaños. Estamos agradecidos con las autoridades que nos recibieron, escucharon y supieron acercarse para ayudar”, concluyó.