Lo que debía ser una tarde tranquila en el río Chimehuín, en Junín de los Andes, casi termina en tragedia para dos jóvenes oriundos de Zapala. Un niño de 10 años y un adulto de 20 quedaron atrapados en una peligrosa correntada y tuvieron que aferrarse a ramas para evitar ser arrastrados río abajo.

El incidente ocurrió pasadas las 17 horas del jueves en una isla cercana a la calle Coronel Suárez, donde funcionan dos campings. Alertados por familiares y vecinos, los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes desplegaron una unidad de rescate fluvial para socorrer a las víctimas.

“Asustados y con principio de hipotermia"

Raúl Riffo, jefe de Bomberos Voluntarios, detalló que el menor estaba especialmente comprometido, aferrado a las ramas de un álamo y visiblemente afectado por el frío. “Se encontraban bastante asustados y con principio de hipotermia”, relató.

Utilizando maniobras de anclaje y atados con cuerdas para sortear la corriente, los rescatistas llegaron hasta el lugar donde estaban los jóvenes. El menor fue sacado primero, cargado en brazos por uno de los bomberos y trasladado río abajo hasta un lugar seguro, donde lo esperaban sus familiares.

Personal de Salud acudió al lugar para atender al menor, quien presentaba principio de hipotermia, piernas acalambradas y un notable estado de nerviosismo. Fue envuelto en mantas térmicas y trasladado al hospital local para una revisión preventiva.

El adulto, por su parte, fue rescatado momentos después, con algunos rasguños y señales de agotamiento tras haber permanecido tanto tiempo en el agua aferrado a la rama.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer