Tiempo en Neuquén: frío y viento antes de la llegada del calor
La AIC pronosticó bajas temperaturas y ráfagas moderadas en gran parte de la provincia. El fin de semana traerá nuevamente jornadas cálidas.
Este miércoles será un día marcado por temperaturas frescas y viento moderado en gran parte de Neuquén, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). En la ciudad de Neuquén, se espera un cielo mayormente cubierto, con mínima de 6 grados y máxima de 25 grados. Las ráfagas, provenientes del sudoeste, alcanzarán hasta 48 kilómetros por hora.
Zapala: El cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas entre los 2 y los 21 grados. El viento, desde el oeste, podría alcanzar ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora.
Aluminé: El día se presentará parcialmente nublado, con lluvias aisladas desde el atardecer. La temperatura oscilará entre los -5 y los 14 grados, mientras que el viento también soplará desde el oeste con ráfagas de 38 kilómetros por hora.
En la región cordillerana de Villa La Angostura, el miércoles será frío, con mínimas de -6 grados y máximas de 11 grados. Se esperan lluvias inestables y un viento leve, con ráfagas de 11 kilómetros por hora desde el oeste.
Por otro lado, en el norte neuquino, Chos Malal vivirá un día despejado con ráfagas de viento que alcanzarán los 54 kilómetros por hora desde el sector noroeste. Las temperaturas estarán entre los 2 y los 20 grados, en una jornada soleada y ventosa por la tarde.